PUBLICIDAD

Juárez

Piden maquilas aplicar ley de antigüedad a las ‘ruteras’ también

Tras ola de accidentes en unidades de transporte de personal, aseguran que esto también se presenta en camiones de servicio público

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 28 julio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante la reforma a la Ley de Transporte, que establece que los modelos de las unidades destinadas al servicio de personal no deberán exceder los diez años de antigüedad, maquilas piden que se aplique también para las ruteras.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, dijo que se lanzó una encuesta entre sus agremiados para medir el impacto en el costo del servicio de transporte de personal que se ofrece a los empleados en este tipo de empresas, ya que con la modernización se subirán los costos. 

PUBLICIDAD

“La reforma para tener más unidades nuevas es sólo para el transporte de personal, no para el público, y derivado de eso, se está analizando cómo nos va a impactar y cómo los transportistas están preparados, porque seguramente va a haber un impacto en el costo del servicio”, comentó.

“Debería ser una reforma que no sólo impacte al transporte de personal, sino también al público, porque también ahí se han dado muchísimos accidentes y en realidad la ciudad merece un transporte más digno”, agregó la presidenta de Index.

La representante del sector de manufactura dijo que aún se analiza cuándo podría incrementarse el costo en el servicio de transporte derivado de la modernización de unidades.

“Se dio la recomendación a las empresas de que empezaran a evaluar ese tipo de situaciones, porque si estamos hablando que puede haber un costo de incrementos, y luego se dan una serie de accidentes como los de la semana pasada, no puede dejarse de lado”, agregó.

La reforma a la Ley de Transporte entró en vigor el lunes 18 de julio, tras ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Pese a ello, no especifica el plazo que tendrán los prestadores del servicio para sacar de circulación las unidades cuya antigüedad rebasa los 10 años.

Además, tras la ola de accidentes en los que se vieron involucradas unidades de transporte de personal, la presidenta de Index Juárez declaró que se trata de una situación que también se presenta en los camiones de servicio público, por lo que insistió que es un sector que también debe modernizarse. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search