PUBLICIDAD

Juárez

Piden mantener cuidados contra el Covid; suma Juárez 35 muertos

Registra 329 nuevos casos positivos

Alejandro Vargas
El Diario de Juarez

miércoles, 26 enero 2022 | 14:47

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud informó que las capturas en plataforma sobre el desarrollo de la Covid-19 en Juárez comienzan a agilizarse, pues tras dos días con 48 y 95 casos, respectivamente, en lapsos de 24 horas, hoy se sumaron 329, además se añadieron 35 víctimas mortales.

Ante lo expuesto, Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, llamó a la ciudadanía a no confiarse, pues la dispersión prevalece.

Esta localidad llegó a 42 mil 955 casos acumulados; 4 mil 247 han muerto, enfatizó la servidora. Además, detalló que a nivel estatal hubo mil 211 contagios, 66 finados y 868 recuperados, con los que Chihuahua, que tiene semáforo epidemiológico naranja (riesgo alto) llegó a los 114 mil 453 infectados, entre los cuales 9 mil 178 han fallecido y 88 mil 397 han sanado, destacó la profesional perteneciente al gremio médico.

De forma previa, el Estado explicó que las muertes tardan hasta dos semanas en verse reflejadas en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER), por lo que tal índice de decesos no fue en un día. Sin embargo, Ávila Coronado puntualizó que es sumamente importante que la comunidad mantenga uso de la higiene correcta, sana distancia y cubrebocas, para cortar cadenas de transmisión del Sars-CoV-2.

Resaltó que el número de hospitalizados en la entidad ya rebasa los 400, pues en los 27 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 409 internados; 71 están intubados, graves. 

Por lo anterior, la doctora pidió a la comunidad poner de su parte, para que mientras el Gobierno vela por garantizar espacios en los nosocomios, que están el 66 por ciento en camas generales, la gente evite enfermarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search