Juárez

Piden mandado por Internet; les llegará hasta en 4 días

Juarenses recurrieron a aplicaciones ante la saturación de los supermercados

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Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 07 noviembre 2020 | 06:00

Además de saturar físicamente los supermercados con compras de pánico por el cierre del fin de semana, juarenses recurrieron a aplicaciones de entrega de mandado a domicilio, que ante el incremento en pedidos, reportan tardanzas de hasta 4 días para hacerlos llegar.

Desde ayer a las 7:00 de la tarde, tiendas como Smart, Wal-Mart, Supermercados González, Bodega Aurrera y Superette, cerraron sus puertas y abrirán hasta las 6:00 de la mañana del lunes, lo que llevó a las personas a realizar compras de pánico, con filas de hasta tres horas para ingresar y al menos otros 60 minutos para pagar.

Quienes buscaban evitar eso, recurrieron al servicio a domicilio que tienen las mismas cadenas comerciales, aunque el incremento en la demanda y el cierre del fin de semana, prolongó los tiempos de espera.

Por ejemplo, en Soriana, para un pedido que se recibe a través de WhatsApp se reportaba una tardanza de 2 días, que sumados a sábado y domingo, totalizaba cuatro, por lo que quienes realizaron encargo el viernes los recibirán hasta el martes.

Mientras que el servicio de ‘pick-up’ que ofrece Wal-Mart desde su mismo portal de Internet, había disponibilidad para pasar a ventanilla hasta el martes, durante el horario restringido.

Desde que se implementó hace meses la Jornada de Nacional de Sana Distancia por la pandemia de Covid-19 obligó a los mexicanos a estar en casa, por lo que actividades comunes como comprar el súper se dejaron en manos de aplicaciones que prometen el servicio a domicilio.

Carnes, huevos, sopas, artículos de limpieza, agua embotellada y papel higiénico, fueron de los productos que se terminaron desde la tarde del jueves.