Juárez

Piden leche y pañales para niños migrantes

Solicitan el apoyo de la comunidad binacional

Archivo / El Diario de Juárez / Casa del Migrante

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 03 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Pañales de etapas 5 y 6 y leche para niños de etapas 1, 2 y 3 están entre las principales necesidades que tiene actualmente la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, por lo cual pidió el apoyo de la comunidad binacional.

De acuerdo con la directora del Centro de Derechos Humanos del albergue de la Diócesis de Ciudad Juárez, Ivonne López de Lara, son ocho niños los que necesitan leche Nido y diez los que requieren pañales etapa 5 y 6.

Destacó que aunque actualmente tienen muchos pañales para las primeras semanas de nacidos, necesitan para niños y niñas más grandes.

La trabajadora social también destacó la necesidad de carnes frías para la alimentación de los migrantes de Guatemala, Brasil y El Salvador que esperan desde hace hasta un año y medio en esta frontera el llamado “sueño americano”.

Otras necesidades primordiales del albergue son de artículos de limpieza, como escobas, jabón en polvo, trapeadores y Pinol.

La Casa del Migrante abrió sus puertas en Ciudad Juárez hace 36 años y actualmente sobrevive gracias a las donaciones de la comunidad binacional, principalmente de Juárez, El Paso y Las Cruces.

Actualmente acoge a migrantes que fueron retornados por el gobierno de Donald Trump bajo el programa “Quédate en México” o “Permanecer en México”, de los llamados Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), para que esperen en Ciudad Juárez su proceso de asilo político en Estados Unidos.

Si usted quiere apoyar a la Casa del Migrante puede acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Neptuno número 1855, en la colonia Satélite, contactarse al teléfono (656) 687-06-76 o enviar un mensaje al Facebook: Casa del Migrante en Juárez A.C.

hmartinez@redaccion.diario.com.mx