Juárez

Piden leche en polvo para adultos mayores

El asilo Años Dorados también necesita artículos de limpieza y material de curación

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 06:00

Cortesía | Algunos de los residentes que son atendidos en el lugar

Ciudad Juárez— Directivos del asilo Años Dorados piden el apoyo de la comunidad juarense con donaciones de leche en polvo, artículos para la limpieza y material de curación para los adultos mayores que atienden, muchos de ellos abandonados por sus familiares.

“Los ancianitos que atendemos en este hospicio son de familias de escasos recursos económicos, pero además tenemos casos en que los parientes no los procuran, por lo que en este lugar se les proporciona alimentación, cuidados personales y se les ayuda con la ropa y los artículos de higiene personal”, dijo Sotero Álvarez Reyes, director de la institución.

Dio a conocer que ante el abandono de parte de sus familiares, los 20 adultos mayores que son atendidos en este asilo necesitan del apoyo de la comunidad con alimentos, especialmente leche en polvo, que es el producto que más consumen.

“Pedimos a la comunidad que si es posible, nos apoyen también con artículos de higiene personal, pues aunque nosotros se los proporcionamos a los ancianitos, no es suficiente la dotación que tenemos, ya que es mucho material el que se utiliza para mantenerlos en condiciones de limpieza adecuada”, explicó.

El director del hospicio indicó que desde el año pasado han tenido dificultades para adquirir todo lo que necesitan, ya que por la pandemia de Covid-19 no pueden organizar actividades para recaudar los fondos con los cuales mantener el asilo y dar la atención a los internos.

De igual manera, agregó Sotero, no está de más si donan alimentos de cualquier tipo, entre ellos pastas, arroz, frijol, leche, aceite comestible, azúcar, harina, sal, galletas, latas de elote, chícharos y mantequilla.

Explicó que también necesitan artículos para la limpieza de las instalaciones como cloro, Pinol, Fabuloso, jabón para ropa, escobas y trapeadores.

Sotero dijo que además requieren de material de curación, como gasas, alcohol, Isodine, vendas, pañales para adulto en tamaño mediano y grande, gel antibacterial, guantes de látex y desinfectantes, artículos que son de consumo frecuente por los adultos mayores del hospicio.

Sotero dijo que quienes quieran ayudarles pueden acudir al asilo, situado en la calle Camino Viejo a San José #4775, en la colonia Jardines de San José, o bien, llamarle al número de teléfono (656) 745-2856.

lcano@redaccion.diario.com.mx

close
search