PUBLICIDAD

Juárez

Piden intervención de gobernadora en caso de civil baleado por estatales

Enfrenta cargos por un choque imprudencial y está lesionado un agente, informó una hermana del detenido

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 18 abril 2022 | 08:50

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Familiares de José Cruz Rocha Torres, de 19 años, solicitaron la intervención de la gobernadora María Eugenia Galván, para esclarecer el caso en el que resultó herido y detenido el residente del Entronque Palomas.

Nohemí, hermana de José Cruz, dijo que el pasado viernes, luego del ataque contra elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, elementos de la Policía Ministerial Investigadora (AEI) instalaron un retén sobre la carretera a Casas Grandes sin colocar los respectivos señalamientos y reductores de velocidad.

“Ahora ya sabemos que mi hermano enfrenta cargos por un choque imprudencial y que está lesionado un agente, pero mi hermano está herido de bala y golpeado; las cosas no son como las presenta la autoridad, se cometieron muchos abusos por parte de los elementos”, aseguró la familiar entrevistada.

Se está en espera de la versión oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a este caso, ya que el pasado viernes carecían de datos al respecto de este percance vial y herido de bala.

El reporte policial con folio 0704203211 indica que un agente ministerial y un civil resultó herido por atropellamiento; el accidente ocurrió a la altura del Entronque a Puerto Palomas de Villa.

“Todos sabemos lo que ocurrió el viernes y sabemos que fue muy grave para los elementos, lo entendemos. Ellos aquí instalaron un retén y no se veían porque no colocaron ningún señalamiento, ni había nadie indicando que se moderara la velocidad”, explicó Nohemí.

Agregó que los vecinos les informaron que los agentes tenían interceptado un vehículo con varias personas a las que interrogaban y golpeaban. 

“Mi hermano no se percató a tiempo del retén y se impactó contra una unidad y atropelló a un agente, a él le dispararon y lo hirieron en una pierna pero él no tenía intención de eso, fue un accidente por error de ellos”, sostuvo.

Aseguró que su hermano fue sometido por los elementos que al ver a la persona herida la trasladaron al Hospital General de Juárez donde permaneció incomunicado hasta anoche que permitieron que su padre le entregara ropa, pues anoche mismo fue trasladado a una cárcel en Nuevo Casas Grandes, donde permanece detenido.

“Los vecinos vieron lo qué pasó y es muy injusto para mi hermano, porque el retén estuvo mal instalado en un tramo sin nada de luz y luego del choque le disparan y lo incomunican”, reprobó Nohemí.

Los familiares informaron que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los probables abusos de autoridad cometidos.

Se está en espera de la versión oficial de estos hechos por parte de la FGE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search