Juárez

Piden indocumentados trabajo… no gustan los sueldos

Algunos ya han sido colocados y otros afirman que los salarios son bajos y no los aceptan

Iris González/
El Diario

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Durante las últimas tres semanas un total de 90 migrantes ha acudido a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo en Ciudad Juárez a solicitar empleo. Algunos ya han sido colocados y otros afirman que los salarios son bajos y no los aceptan.

Zazil Rubio, encargada de dicha dependencia, informó que 10 personas fueron enviadas a la ciudad de Chihuahua para su contratación en una empresa maquiladora y 30 más fueron colocadas en Juárez. El resto se encuentra pendiente de hacerlo debido a que las vacantes disponibles son en áreas operativas y los salarios les parecen bajos.

Entre las nacionalidades destacan cubanos y salvadoreños, aunque también hay mexicanos del sur del país. Detalló que en el caso de los isleños, la mayoría cuenta con una profesión pero no puede ser acreditada por la falta de documentos. 

Adelantó que se prepara una feria de trabajo especial para que empresas juarenses puedan contratar a migrantes mientras esperan su turno para la Corte con Estados Unidos.    

“La idea de esta feria es juntar a las empresas para que contraten además de juarenses y nacionales, también a migrantes”, dijo.

Aunque aún no se tiene fecha para el evento, informó que se pretende hacerlo en unas cuatro semanas, cuando se reúna a las compañías y que además los extranjeros reciban también documentos como Formato Migratorio Múltiple, Seguro Social, carta de no antecedentes penales, CURP y hasta tarjetas bancarias, que se les entregarán como parte de la Iniciativa Juárez.

Para ello se creará un albergue temporal en el que distintas dependencias federales como el SAT, IMSS, la Fiscalía del Estado y hasta bancos, les entregarán dicha documentación con la que los migrantes podrán ser contratados formalmente.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search