PUBLICIDAD

Juárez

Se reúne con empresarios

Piden garantizar suministro de electricidad a maquilas

Funcionario federal se compromete a generar las condiciones para el desarrollo económico de la ciudad

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 28 julio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El funcionario federal saluda a trabajadoras de Lear

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Problemas de falta de electricidad y de mano de obra para la maquila fueron presentados por representantes de ese sector al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en su visita ayer a Ciudad Juárez.

En un encuentro que se llevó a cabo con empresarios, el funcionario federal se comprometió a generar las condiciones para el desarrollo económico de la ciudad, aunque pidió también el apoyo del Gobierno estatal y municipal.

PUBLICIDAD

El encuentro con empresarios se llevó a cabo en las instalaciones de la planta que Lear tiene en el Parque Industrial Omega, donde los representantes de distintas cámaras presentaron una serie de preguntas al funcionario.

Entre ellas destacaron las de Fabiola Luna Ávila, presienta de Index Juárez, y John Shu, directivo de la empresa Pegatron, relacionadas con la necesidad de electricidad que tiene Juárez para garantizar el suministro a las maquilas.

El funcionario admitió que se trata de un reto, aunque en el último mes se firmaron acuerdos con 18 empresas internacionales, 17 de ellas norteamericanas, para invertir en la generación de energía en toda la frontera norte.

“Se abre la posibilidad que haya energía y el compromiso de los inversionistas es establecerse en la frontera para dotar de energía y cubrir el déficit que requiere no sólo Juárez, sino toda la frontera norte”, expresó.

“Se va a modernizar e invertir por primera vez en muchos años, en la red de distribución de energía”, agregó, sin especificar de cuánto será el monto que se destinará para ello.

Ofreció su disposición de sentarse a un dialogo entre empresarios y la Comisión Reguladora de Electricidad “para caminar juntos en el proyecto y contribuir en el desarrollo de Ciudad Juárez”.

También mano de obra

Luna Ávila le hizo ver al funcionario que también la falta de mano de obra pone en riesgo inversiones y empleos proyectados, así como los retos que se tienen en los cruces internacionales.

“El sector está haciendo lo suyo, pero necesitamos el apoyo del Gobierno federal en ese tema”, dijo la representante de la maquila en Juárez.

Ante ello, el funcionario insistió en que “el Gobierno federal tiene toda la disposición de ayudar a Juárez. Juárez tiene que seguir desarrollándose e invirtiendo, pero necesitamos también que nos apoyen”, expresó.

Obras de hospital, en septiembre

Además, frente a un auditorio lleno de empresarios, el secretario de Gobernación se comprometió a que antes del 15 de septiembre iniciará la construcción del Hospital del IMSS pendiente en la avenida Vicente Guerrero.

El funcionario federal dijo que debido a problemas con la página CompraNet se atrasó la obra, aunque insistió que está próxima a retomarse.

En las preguntas de los empresarios, destacó también la necesidad de un centro de convenciones para la ciudad, por lo que López Hernández afirmó que “se invertirá en infraestructura que ayude al desarrollo económico de la ciudad”.

En el evento estuvo presente el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, así como diputados federales y representantes de distintas cámaras empresariales.

El alcalde agradeció al funcionario su vista a la localidad y le hizo saber la importancia de la maquila en la ciudad, por lo que resaltó que es un sector que debe apoyarse.

“Está llegando al motor económico de la ciudad, donde el 65 por ciento del empleo proviene de la maquila”, expresó Pérez Cuéllar.

En el evento resaltó como anfitrión Óscar Domínguez, presidente de Lear para México y América Central. “A Lear nos complace ser anfitrión en representación de la industria y ser también el puente de comunicación con la autoridad”, dijo el directivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search