PUBLICIDAD

Juárez

Piden frente común para reconstruir Juárez

Encabezan Maru y Mocken automitin en el estadio Benito Juárez

César Lozano
El Diario

domingo, 16 mayo 2021 | 06:00

Cortesía | Campos y González Mocken durante el evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua”, compuesta por PAN y PRD, Maru Campos, encabezó un automitin en el estacionamiento del estadio Benito Juárez de Ciudad Juárez, donde se reunieron simpatizantes y militantes. 

En esta zona de El Chamizal y acompañada de Javier González Mocken, candidato a la Presidencia municipal, y de Marisela Terrazas, candidata a la diputación por el distrito 05, Campos Galván llamó a los juarenses a unirse para hacer un frente común que logre poner los cimientos y reconstruir la frontera más importante de México.

En su mensaje, Maru Campos señaló que se encontraba en el lugar buscando ayudar a los juarenses con el peso que han venido cargando desde hace décadas por la indolencia y falta de solidaridad de los gobiernos anteriores, por lo que llamó a votar este próximo 6 de junio por los candidatos de Acción Nacional.

“Yo les pido a quienes están aquí que nos ayuden el próximo 6 de junio; sí, necesitamos ganar este 6 de junio, pero necesitamos ganar por una razón muy importante: que este 1 de septiembre del año 2021 Javier González Mocken y una servidora al igual que los candidatos a diputados locales y diputados federales hagamos un frente común para poner los cimientos y reconstruir Juárez”, puntualizó.

Por otra parte, en el marco de la celebración del Día del Maestro, Maru Campos organizó un convivio con docentes del municipio de Chihuahua, ante quienes estableció compromisos para mejorar sus condiciones laborales. 

Resaltó la necesidad de dar a la educación el importante lugar que se merece para la construcción de un mejor futuro para Chihuahua, y recordó todo el apoyo que recibió por parte de sus maestros durante su infancia y juventud, influencia que la llevó a cumplir sus metas de poder dedicarse al servicio de la ciudadanía, como diputada local y federal, y alcaldesa del municipio de Chihuahua.

Reafirmó los resultados que se obtuvieron en su gestión como presidenta municipal de la capital, y que a través de las alianzas formadas con el sector empresarial y la academia se logró llevar agua potable a las escuelas primarias, además de la mejora en la infraestructura escolar con la construcción de techumbres, rehabilitación de canchas y mobiliario, y sobre todo con las finanzas sanas del municipio se pudo cubrir en su totalidad la solicitud de becas académicas.

Invitó a los maestros honrados con este desayuno a pensar no sólo en el futuro inmediato de nuestra entidad este próximo 6 de junio, sino a llegar a implementar su propuesta de un gobierno humanista que dé a la población la muy necesitada dignidad humana.

“El día de hoy venimos con la entera convicción para apoyar a las maestras y maestros con salarios dignos, infraestructura escolar, atención psicológica y psiquiatra para que no tengan vocaciones de facto”.

Presente se encontraba también el candidato a la Presidencia municipal de Chihuahua Marco Bonilla, quien saludó con entusiasmo a sus amigos maestros y remarcó que estar al servicio de la docencia le ha cambiado la óptica del proceso aprendizaje-enseñanza y así poder dar reconocimiento a la labor del docente en el siglo XXI, más ahora en que los temas de salud han creado condiciones difíciles para la educación. “Ser maestro es la vocación más noble de todas. Hoy lo confirmo, es muy complicado ser maestro”, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search