PUBLICIDAD

Juárez

Piden extremar precauciones con calentones y boilers ante bajas temperaturas

The Weather Channel pronostica un descenso a partir de las próximas horas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 12:20

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Con una estadística de seis muertos y 59 intoxicados por monóxido de carbono en la temporada de frío pasada, el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, recomienda extremar precauciones ante el descenso en las temperaturas que se espera para las próximas horas. 

El sitio The Weather Channel pronostica una mínima de 3 grados para este jueves en la madrugada y una máxima de 17 grados centígrados, para el viernes la baja se espera en 5 grados centígrados y una máxima de 21 grados centígrados.

El director de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones con los calentones y los calentadores de agua o boilers, ya que en lo que va de la temporada de frío, seis personas se han intoxicado por estos aparatos.

“Los boilers no van dentro de los domicilios, porque no tienen tiro de salida al exterior, y es el mismo riesgo de un calentón”, explicó Briones.

Dijo que además de esos seis intoxicados por los calentadores de agua, la dependencia está a la espera de los resultados de la autopsia de dos personas, que se cree fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.

Briones Mota afirmó que en la temporada de frío anterior, de diciembre del 2020 a marzo del 2021, se registraron 58 intoxicados por monóxido de carbono, de los cuales 38 eran adultos y 21 menores de edad.

Además fallecieron por el mismo motivo, seis adultos.

El funcionario recomendó a los ciudadanos revisar los calentones, y antes de encenderlos, cerciorarse que no tengan fuga.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por el descenso de la temperatura y por la entrada de un nuevo frente frío a la entidad.

Ante las condiciones climatológicas que pueden prevalecer para los próximos días, la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones sobre todo al conducir por carretera, así como protegerse ante los cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentarse algún incidente, reportarlo al número de emergencias 911.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search