PUBLICIDAD

Juárez

Piden evitar la victimización social en caso del padre Aristeo

Organizaciones ven con riesgo la intervención de la feligresía en la defensa del acusado y la recién incorporación del abogado Maclovio Murillo

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 04 febrero 2021 | 10:16

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes de cinco organizaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres y niños, protestaron esta mañana afuera de Ciudad Judicial para exigir justicia centrada en el interés superior a la niñez, evitando la victimización social, en el caso que se le sigue al sacerdote Aristeo B. acusado de violación agravada. 

Ven con riesgo la intervención de la feligresía en la defensa del acusado y la recién incorporación del abogado Maclovio Murillo Chávez en la defensa del sacerdote, quien enfrenta a la justicia desde hace casi dos años.

Las asociaciones 'Sin Violencia', Casa Amiga, Organización Popular Independiente (OPI), Red Mesa Mujeres y Grupo Compañeros, a través de sus representantes, leyeron un posicionamiento y dijeron estar extrañadas por la protección que la iglesia católica le ha dado al padre Aristeo en los últimos días y durante el juicio oral que comenzó en su contra.

Pidieron, a través de Yadira Cortés, al Tribunal de Justicia que cumpla con los fines del proceso, que es la de proveer justicia, conocer la verdad histórica del caso y otorgar la reparación integral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search