Juárez
Para vacunación

Piden en Juárez preparar documentos

Aún pueden registrarse en https: //mivacuna.salud.gob.mx

Tomada de internet

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Aunque aún no hay fechas ni puntos definidos para la vacunación antiCovid-19 de “60 años y más” aquí, la coordinadora regional de los programas de desarrollo del Gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta, exhortó a los adultos mayores a alistar su papelería, para que no tengan inconvenientes en su inoculación.

Dijo que es cuestión de “días o una semana” para que se informen con mayor certeza dichos particulares, pero en tanto llamó a este grupo etario a prepararse con copia de la credencial del INE, así como de CURP y un comprobante de domicilio, mismos que deberán de mostrar al personal encargado de los antígenos.

“Vayan teniéndolos a la mano, alistando estos tres documentos”, refirió la servidora pública, quien llamó a que –quienes tengan posibilidad de registrarse antes en la plataforma– lo vayan haciendo para que acudan con el folio que se les proporcionará, mismo que facilitará la aplicación de los biológicos.

La página habilitada por la Federación para ese fin es https: //mivacuna.salud.gob.mx, donde los interesados en aplicarse el antiviral pueden entrar en el padrón: “Les pedimos a los más jóvenes que los ayuden a hacer su registro para que todo el procedimiento les sea más fácil”, puntualizó Guzmán Argueta.

De acuerdo con el corte de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en este municipio hay un millón 512 mil 450 habitantes; de éstos, 10 por ciento corresponde a personas de 60 años en adelante, es decir, cerca de 145 mil 195 fronterizos que todavía esperan se les ponga la inyección contra SARS-CoV-2.

Completarán inmunización a finales de abril

La meta original fijada en el Plan Nacional de Vacunación preveía que tal sección de la comunidad estuviera protegida para hoy, fin de mes, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pospuso la fecha hasta finales de abril, no obstante a que se prevé que exista pronto un rebrote. 

avargas@redaccion.diario.com.mx