PUBLICIDAD

Juárez

Para cambio de semáforo

Piden empresarios revelar indicadores

El presidente de Canacintra comentó que las empresas requieren conocer dichos datos ‘para ver si deciden tomar el riesgo de cambiar a verde’

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 25 febrero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Ciudadanos se protegen del virus con cubrebocas o protector facial

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A fin de determinar si es conveniente el cambio a semáforo epidemiológico verde, la incitativa privada solicitó al Gobierno del Estado revelar diariamente los indicadores que se toman en cuenta para la reactivación económica. 

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), recordó que desde un inicio se dejó a un lado a los empresarios en la toma de decisiones económicas que solamente realiza el Consejo Estatal de Salud, integrado por personal médico. 

Comentó que las empresas requieren conocer dichos datos “para ver si deciden tomar el riesgo de cambiar a verde”.

“La ocupación en los hospitales ha estado a la baja y eso es bueno, lo aplaudimos porque quiere decir menos gente enferma y hay condiciones para que se abra la economía”, mencionó.

“Cada vez que se abre más la economía hay mayores oportunidades para que la gente vaya a trabajar”, agregó.

De acuerdo con el director médico en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, el Consejo de Salud discutirá el tema esta semana.

Sin embargo, el presidente de Canacintra insistió que es necesario que les revelen dichos indicadores, por lo que se envió un oficio a la Secretaría de Salud para que sean visibles.

“Tenemos en cuenta que hay 10 indicadores que han estado moviendo el semáforo, pero no sabemos cuáles son, cómo van, cómo han funcionado, etcétera, para que los empresarios vean si toman el riesgo de si es conveniente abrir o no las empresas”, expresó.

Por ahora, el color del semáforo para la Región Norte –Juárez y otros 9 municipios– es amarillo, de riesgo medio, y para la Sur –la capital del estado y otros 56 municipios– es naranja, de riesgo alto, ya que muestra índices más elevados.

“Lo que menos queremos es que al pasar a verde, tengamos que regresar otra vez a un amarillo, naranja o rojo, porque subieron los contagios”, resaltó el líder de Canacintra.

También dijo que es necesario que vaya acompañado de campañas de concientización para que las personas continúen con el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search