Juárez

Piden dar continuidad a estrategias de seguridad

Según el archivo periodístico, hasta la tarde de ayer contabilizaban 18 personas sin vida por circunstancias violentas en lo que va del mes de septiembre, lo que mantiene en alerta a las corporaciones de seguridad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 06 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A un año de que concluya la administración estatal, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, aseguró que Juárez debe apostar por la continuidad en las estrategias de seguridad para reducir los altos índices de criminalidad, principalmente en el tema de homicidios dolosos.

Según el archivo periodístico, hasta la tarde de ayer contabilizaban 18 personas sin vida por circunstancias violentas en lo que va del mes de septiembre, lo que mantiene en alerta a las corporaciones de seguridad.

“Hay que trabajar de manera que las estrategias tengan continuidad, el tema de seguridad es una actividad que no debe cesar ni detenerse. Hemos vivido situaciones muy difíciles que también son reflejo de lo que pasa en el resto del país, todo México vive este mismo problema en cuanto a los homicidios dolosos y es algo vinculado al tema de la delincuencia organizada”, dijo el fiscal.

“Las estrategias deben estar orientadas a la manera de poder desactivar esta capacidad que tienen estas organizaciones criminales y que generan el mayor número de muertos, en Juárez se debe continuar con el trabajo realizado hasta hoy”, agregó.

Peniche Espejel indicó que en la frontera se deberá apostar a que la federación envíe el número de elementos de la Guardia Nacional suficientes para atender los temas de su jurisdicción, mientras que las autoridades locales no deben “dejar de hacer lo que les toca”.

Por su parte, Mario Dena Torres, coordinador de Gabinete de Gobierno del Estado en la Zona Norte, aseguró que, durante las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Recuperación de la Paz, se mantienen detectados los polígonos de mayor incidencia delictiva.

Señaló que en dichos sectores se implementan diferentes operativos sorpresa en un intento por reducir los índices de violencia en esta frontera.

elara@redaccion.diario.com.mx