Piden dar continuidad a estancias infantiles

Con actividades como zumba, karate y matrogimnasia entre padres e hijos, los beneficiarios del programa federal se manifestaron contra el recorte

Érika Martínez Prado
El Diario de Juárez
domingo, 10 febrero 2019 | 12:05

Ciudad Juárez.- Con el lema “Mano a mano por los niños de las estancias infantiles", padres, hijos y coordinadores de los 72 espacios en Ciudad Juárez se reunieron este domingo en el Estadio 20 de Noviembre para pedir al Gobierno Federal que continúe el programa.

“Es un llamado para que nosotros podamos seguir trabajando con los niños de uno a cuatro años de edad, y con los que son hijos de madres y padres trabajadores de maquiladora”, dijo Candy Andrade, coordinadora de la estancia La Casita de Candy.

Con actividades como zumba, karate y matrogimnasia entre padres e hijos, los beneficiarios del programa federal y los coordinadores de las estancias buscaron manifestarse contra el recorte federal.

Claudia Isela Muñoz, coordinadora de otra estancia infantil también pidió a la Secretaria de Bienestar que se exhiba a los espacios con manejos irregulares en el país y que no se generalice, ni se retire el apoyo a los padres trabajadores.

“El 75 por ciento de los niños que son violentados o que sufren algún accidente es en el ámbito familiar, lejos de las estancias corren un gran riesgo”, destacó.

Y es que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un apoyo de mil 600 pesos bimensuales para los padres, se cree que solo será para aquellos que no cuenten con ningún tipo de seguridad social.