Juárez

Piden cuidarse del frío

Las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad sorprendieron nuevamente a los juarenses

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad desde el pasado jueves y que descendieron aun más durante el viernes, sorprendieron nuevamente a los juarenses.

En la Zona Norte del estado se declaró alerta amarilla y no se reportaron incidentes relacionados con el frío, indicó Bulmaro Márquez, coordinador de la unidad estatal de Protección Civil.

Los habitantes de esta frontera nuevamente sacaron las bufandas, gorros guantes y chamarras desde la mañana de ayer.

Márquez detalló que esta temporada invernal cuenta con 54 frentes fríos, la mayor cantidad se espera en febrero y marzo y la conclusión será en el mes de mayo; el más reciente fue el número 40.

Ante esto lanzó una recomendación a los juarenses para no bajar la guardia y abrigarse bien, sobre todo a los niños y adultos mayores que son propensos a sufrir enfermedades respiratorias. Destacó además la importancia de ventilar los hogares cuando se enciende algún aparato calefactor para permitir la salida del monóxido de carbono y evitar ser víctima de intoxicación.

La recomendación es dejar una apertura de 10 centímetros en dos ventanas por cada calentón encendido. Cuando existe alerta por bajas temperaturas, se abre el albergue del Municipio ubicado frente al monumento a Benito Juárez, y por parte del estado se atiende de manera permanente el de Riberas del Bravo, Fray García y Parque Central para que las personas que no tienen un lugar donde dormir.

close
search