PUBLICIDAD

Juárez

Piden cuidar a sus mascotas ante altas temperaturas

Las mascotas que sufren un mayor riesgo, son aquellas que anteriormente han sufrido un golpe de calor

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 12:25

Archivo / El Diario de Juárez | Mascotas en un patio de casa Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección General de Protección Civil municipal, exhorta a la población en general a cuidar de la salud de las mascotas para prevenir los “golpes de calor”, debido a las altas temperaturas, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.


“No solo los seres humanos están expuestos a las altas temperaturas, sino también nuestras mascotas pueden sufrir daños en su salud debido al calor intenso”, dijo el funcionario, a través de un comunicado.


Por ello se pide estar atento si se presenta diarrea, pelaje muy caliente, mucosas rojizas, aumento de ritmo cardiaco, jadeos, vómito, salivación y gemidos, debilidad y convulsiones.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, llevarlo a un sitio fresco y ventilado, mojarlo con agua fresca (no helada) en la cabeza, cuello, axilas y las ingles, evitar cubrirlos con toallas.

Mencionó que las mascotas que sufren un mayor riesgo, son aquellas que anteriormente han sufrido un golpe de calor, que tiene sobrepeso, nariz chata, con problemas de corazón o respiratorios, sin acceso a agua o sombra y que tienen una edad avanzada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search