PUBLICIDAD

Juárez

Piden claridad en revisiones Covid ‘estrictas’

Empresarios apoyan las inspecciones, pero consideran que deben hacerse conforme a los nuevos lineamientos de salud

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 10 mayo 2022 | 06:00

El Diario | Empleados de maquiladora con su careta y cubrebocas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Mayor claridad pidieron empresarios locales ante las revisiones “estrictas” a los centros laborales que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que seguirán para contener el Covid-19.

Aunque representantes de cámaras empresariales dijeron que apoyan las inspecciones sanitarias, consideraron que deben hacerse conforme a los nuevos lineamientos de salud.

PUBLICIDAD

“Las verificaciones deben hacerse ya conforme a los nuevos lineamientos, ya no como antes”, expresó José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Lo anterior, luego de que la STPS indicó que continuarán las inspecciones a los centros laborales para supervisar el estricto cumplimiento de las normas sanitarias.

Las revisiones se realizarán con la finalidad de garantizar el bienestar y los derechos de todas las personas trabajadoras.

El presidente de Coparmex agregó que aún existen brotes de Covid en otras partes del mundo, por lo que deben mantenerse los programas de vacunación. 

“Este bicho (el Covid) es medio raro y especial, entonces la vigilancia debe continuar por un tiempo y después ir relajando las medidas poco a poco”, expresó.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que aunque las inspecciones de la STPS han existido durante la pandemia, con el relajamiento de las medidas sanitarias se desconoce si hay modificaciones en las obligaciones que hay que cumplir por parte de los patrones.

“Lo que nos preocupa es que a raíz de que ya estamos en semáforo verde y que el tema del Covid cada vez está más estable, no se socialice o no se informe que modificaciones hay en estas revisiones y obligaciones. Necesitamos más claridad en toda esta información”, resaltó.

Desde el pasado jueves 5 de mayo, la Secretaría de Salud eliminó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos, aunque en aquellos cerrados, como es el caso de los centros laborales, aún debe portarse la mascarilla. 

Lo que sí se eliminó en los centros laborales es la aplicación masiva de pruebas sanitarias, medida que el presidente de Canacintra consideró que debería continuar para garantizar la seguridad de los empleados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search