Juárez

Piden castigo ejemplar

Durante dos viernes seguidos, los planteles 5 y 19 registraron este tipo de bromas de amenazas de bomba

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 27 noviembre 2019 | 06:00

Si las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes determinan que alumnos del Colegio de Bachilleres están detrás de las amenazas de bomba que sufrieron dos planteles en días pasados, serán expulsados de la institución y además se pedirá un castigo ejemplar para ellos en materia penal, dijo el coordinador de Cobach en la Zona Norte, Eduardo Limón Alonso.

Mencionó que este tipo de bromas ocasionaron que algunos estudiantes y madres de familia sufrieran crisis de pánico, además de la pérdida de horas clase y la movilización innecesaria de las corporaciones de seguridad por lo que los responsables deben ser sancionados.

Dijo que la línea de investigación que las autoridades le plantean es que probablemente los responsables son estudiantes incluso de los mismos planteles afectados.

“De encontrar al responsable, este joven tendrá una sanción ejemplar, claro que sin duda se contempla que sea expulsado, pone en riesgo la seguridad de quienes están ahí. Hubo casos de jóvenes que cayeron en pánico, de madres de familia que al ver la situación en las noticias se reportaron en estado de shock”, afirmó.

Dijo que aun y cuando se presuma que se trata de una broma, están obligados a atender tanto el protocolo de protección civil interno como el que indican las autoridades policiacas y de rescate.

Durante dos viernes seguidos, los planteles 5 y 19 registraron este tipo de bromas.

close
search