PUBLICIDAD

Juárez

Piden cárcel para conductora ebria que mató a dos

'No queremos que pague con dinero porque el dinero no nos va a regresar a mi padre', expresó Julián Hazael Hernández

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 04 junio 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario | Parientes de Julián Hernández Estrada, pasajero de Didi

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Familiares de Julián Hernández Estrada, pasajero de Didi que perdió la vida el domingo junto con el chofer de la unidad en un accidente provocado por una guiadora ebria, piden a la comunidad que tenga conciencia de la gravedad de cometer este tipo de actos irresponsables.

“Queremos que pague por lo que hizo y sé que va a pagar con cárcel, confío en las autoridades que así será, no queremos que pague con dinero porque el dinero no nos va a regresar a mi padre”, expresó su hijo, Julián Hazael Hernández. 

Julián tomó un Didi para dirigirse a la ferretería en la que trabajaba y siempre que llegaba se comunicaba con su esposa para avisarle, pero el domingo habían pasado las horas y no respondía las llamadas y los mensajes, lo cual a ella le pareció extraño, por lo que dio aviso a sus familiares, narró Hazael.

Lo buscaron por todas partes, pero no lo encontraron. Así transcurrió el día, cuando se llegó la tarde. Mientras manejaba su vehículo, Hazael dijo a su esposa, “¿te acuerdas del accidente que salió que hubo en la mañana?”, y fue ahí cuando empezaron a sospechar que pudo haber sido el pasajero no identificado que se mencionaba en los portales de noticias.

“Yo sentía un escalofrío, un mal presentimiento, pero le decía, ‘no te preocupes amor, no va a ser él’”, mencionó la esposa de Hazael.

Acudieron a la Fiscalía a las 7:00 de la tarde, pero ya no fueron atendidos, fue hasta el lunes cuando finalmente pudieron confirmar la trágica noticia, refirió.

Hazael asegura que Julián siempre llevaba consigo sus identificaciones, además de que ese día llevaba una mochila con dinero que era el corte de caja de la ferretería, pero en el lugar del accidente le fueron robadas sus pertenencias, lo cual complicó que su familia pudiera encontrarlo.

“Es una coincidencia terrible que fuera mi papá el pasajero… ahorita en lo que cabe estoy un poco más tranquilo, ya le lloré lo que le tenía que llorar a mi papá, es muy fuerte esto”, expresó.

En cuanto a la responsable, dijo que es necesario que los legisladores tomen en cuenta la tragedia que un conductor ebrio ocasiona y exige que pague con cárcel y no con una fianza.

La Fiscalía de distrito en la Zona Norte confirmó el pasado lunes que el examen de alcoholemia realizado a Lilian C. A. dio resultado positivo; el martes se le realizó la audiencia de formulación de imputación en el hospital donde recibe atención médica. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search