PUBLICIDAD

Juárez

Piden bares que los dejen trabajar con los mismos protocolos que los restaurantes

Suman 10 meses de cierre en los que aseguran, han tenido fuertes pérdidas

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 25 enero 2021 | 11:32

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Debido a que suman 10 meses de cierre con pérdidas millonarias para bares y centros nocturnos, propietarios de los mismos exigen al gobernador que los deje trabajar con semáforo amarillo bajo los mismos protocolos que siguen los restaurantes. 

En conferencia de prensa que ofrecieron con la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expusieron que cuentan ya con un protocolo definido para una reapertura segura que buscan presentarle a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. 

"Ya nos juntamos todos, hicimos un protocolo, ahora falta que se siente la SIDE con nosotros a dialogar para como sí abrir", expresó Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta estatal de Canirac.

Dijo que las medidas que proponen son muy similares a las que ya usan restaurantes, quienes desde semáforo naranja se mantienen abiertos.

Pese a ello, los empresarios resaltaron que se trata del sector más golpeado que los restaurantes, debido a que la situación ya es insostenible. 

Detallaron que las pérdidas económicas en todo el estado para el giro de bares y centros nocturnos suman mil 400 millones de pesos solamente en salarios, a los que se agregan cientos de millones más por pago de rentas, agua, luz e impuestos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search