Juárez

Piden ayuden con agua embotellada y medicina para menores

'Tenemos muchos niños y nos están llegando con tos y gripa', informó La Casa del Migrante

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 11 febrero 2019 | 11:15

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Con 520 migrantes albergados y la continua llegada de más personas, la Casa del Migrante de Ciudad Juárez necesita de manera urgente agua embotellada y medicamentos para menores, informó la coordinadora de su Centro de Derechos Humanos, Ivonne López de Lara.

“Tenemos muchos niños y nos están llegando con tos y gripa, necesitamos medicamentos como Tempra, para la infección. Y lo que más nos urge ahorita es el agua embotellada”, comentó.

López de Lara dijo que también necesitan ropa de abrigo como bufandas, gorros, guantes, calcetines y artículos de limpieza para el edifico, como Fabuloso, jabón y desinfectantes. 

De octubre a la fecha ha recibido a más de 5 mil 200 migrantes que han llegado hasta esta frontera en busca del asilo político en Estados Unidos, de los cuales más de 4 mil 600 ya han cruzado por el Puente Internacional Paso del Norte, hasta donde son trasladados por las autoridades mexicanas y entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Aunque cuentan con el apoyo de personal de la Dirección General de Desarrollo Social, los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Grupo Beta, la Policía Municipal y la Policía Estatal, el albergue sigue subsistiendo principalmente con apoyo de la comunidad binacional, por lo que se solicitó su apoyo.

Si usted quiere apoyar a la Casa del Migrante puede acudir de 8 de la mañana a 8 de la noche a sus instalaciones ubicadas en la calle Neptuno número 1855, en la colonia Satélite, o comunicarse al teléfono 687-0676.

close
search