Juárez

Piden ayuda para trasladar cuerpos de madre e hija atropelladas a Chiapas

Familiares exigen se castigue al responsable y que las autoridades coloquen un semáforo en el lugar debido a que los automovilistas no respetan los cuatro altos

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 29 febrero 2020 | 16:16

David Cruz/ El Diario de Juárez David Cruz/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Familiares de la mujer y de la niña de 10 años de edad quienes fallecieron luego de que fueron atropelladas en el suroriente de la ciudad, se reunieron en el mismo lugar del accidente para pedir ayuda para trasladar los cuerpos al estado de Chiapas y para pedir justicia por este hecho.

A la familia se unió un grupo de aproximadamente 100 personas que llevaban globos blancos, quienes pidieron que se castigue al responsable y que la autoridades coloquen un semáforo en el lugar debido a que los automovilistas no respetan los cuatro altos y ocurren este tipo de tragedias.

Abril Granados Vázquez de 10 años de edad y Blanca Nayeli Ruiz Vázquez de 34 perdieron la vida el pasado jueves por la tarde cuando intentaron cruzar la calle en el boluevard Independencia y Mezquite Azul frente a Smart Acacias.

El responsable conducía una miniván Voyager de modelo antiguo y fue detenido en el en el lugar por otros automovilistas quienes lo entregaron a las autoridades.

“Mi primo y mi sobrinito se tienen que ir también, porque dejó un niño chiquito de tres años que aquí está con nosotros y tenemos que costear ese gasto, la niña falleció aquí instantáneamente y mi prima falleció en el Seguro Social a las cuatro horas, vamos a pedir ayuda pacíficamente”, mencionó Julio Cesar Gordillo, primo y tío  de las víctimas.

Los vecinos de la zona bloquearon la calle a manera de protesta para exigir que las autoridades pongan atención en la zona, ya que en 14 años, han ocurrido 18 muertes por atropello en ese mismo cruce, según indicaron.

“Pedimos un semáforo, ya debe haber un poquito más de respeto, como vecinos ya estamos hartos, yo tengo a mi hijo y me preocupa que le pase algo”, expresó uno de los asistentes.

Mientras cerraron el paso a los vehículos, una conductora pasó por la fuerza amenazando con atropellarlos ante la presencia de los agentes de Seguridad Vial, por lo que los manifestantes reclamaron al comandante Daniel Díaz que no la hubiera detenido.

close
search