PUBLICIDAD

Juárez

Piden ayuda para protegerlos del frío

La Casa del Migrante solicita vitaminas y ropa para 198 albergados, 60 de ellos niños

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 27 octubre 2020 | 14:20

Cortesía | Algunas de las personas que reciben asistencia

PUBLICIDAD

Con 198 migrantes albergados hasta ayer, 60 de los cuales son niños y adolescentes, la Casa del Migrante de Ciudad Juárez pidió el apoyo de la comunidad para protegerlos del frío y del nuevo coronavirus (Covid-19).

“Siempre la comunidad obviamente es la que no nos deja, pero ya no nos han traído tantas cosas, yo creo que por como está la situación. Y ahora con el descenso de temperatura los migrantes tienen frío, nosotros ya compramos vitaminas pero necesitamos más”, destacó Ivonne López de Lara, coordinadora del Centro de Derechos Humanos del albergue católico.

En medio de la pandemia y ante el marcado descenso de temperatura que se vive desde ayer y que se espera que hoy llegue por debajo de los cero grados centígrados, la trabajadora social pidió el apoyo de la comunidad para que les donen vitamina C, guantes, gorros, calcetines, bufandas y naranjas.  “Hoy –ayer– ya nos están pidiendo guantes y gorros”, dijo ayer debido a que los migrantes que se quedaron atrapados en esta ciudad debido al cierre de la frontera de Estados Unidos, provienen de climas cálidos.

Se trata de migrantes, principalmente centroamericanos, retornados de Estados Unidos bajo el programa “Quédate en México” o “Permanecer en México”, de los llamados Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), y quienes desde el 21 de marzo pasado mantienen suspendido su proceso de asilo político ante las autoridades del vecino país, por lo que se encuentran aislados dentro del albergue católico.

López de Lara destacó la necesidad que tienen de verduras y frutas, principalmente las que tienen vitamina C, así como carnes frías.

También pidió artículos de limpieza para el edificio, como jabón, cloro y pinol.

Debido a que la Casa el Migrante de Ciudad Juárez no recibe apoyo efectivo por parte de las autoridades, la manera de albergar a los migrantes es a través de donaciones que les realiza la comunidad binacional.

Si usted desea apoyar a la Casa del Migrante puede acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Neptuno número 1855, en la colonia Satélite. Para mayor información puede contactarse al teléfono 656- 687-0676 o enviar un mensaje al Facebook: Casa del Migrante en Juárez A.C.

Donaciones

• Directamente en calle Neptuno #1855, colonia Satélite 

• Para mayor información puede llamar al teléfono 656-687-0676 o comunicarse a través de Facebook: Casa del Migrante en Juárez A.C.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search