PUBLICIDAD

Juárez

Piden aprovechar servicios médicos gratuitos en campaña 'Juntos por la Salud'

Desde abril, alrededor de 16 colonias en Ciudad Juárez han sido apoyadas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 02 julio 2022 | 10:55

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Desde abril, alrededor de 16 colonias en Ciudad Juárez han sido apoyadas a través de “Juntos por la Salud”, informó la Secretaría de Salud estatal. El director médico Zona Norte, Rogelio Covarrubias, dio a conocer que por medio de tal programa han sido facilitadas casi 3 mil consultas médicas a la gente de la frontera. En ese sentido, pidió a la ciudadanía estar atenta y aprovechar las próximas visitas de brigadas itinerantes.

Aseveró que del 20 al 30 de abril, se dieron 575 consultas médicas. Además hubo en atención dental 94, en laboratorio 215, en densitometría 243, en electrocardiogramas 254, en ultrasonidos 184, en mastografías 97, en radiografías de tórax 217, en audiometrías 154, en optometría 153, en psicológica 64, en prevención de pediculosis 70 y un sinnúmero de pacientes dispensados (surtidos con medicamentos). 

Destacó que del 2 al 28 de mayo, se otorgaron mil 414 consultas médicas y del 1 hasta el 19 de junio 949. “Ha tenido impacto esta sensibilidad por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván. La colaboración entre dependencias está dando resultados, sobre todo en salud”, apuntó Covarrubias y destacó que las zonas a las que han trasladado las unidades móviles son seleccionadas luego de análisis.  

Urbivilla, Parajes, Sendero de San Isidro, Aztecas, Electricista, Luis Olague, Galeana, Puerto Anapra, Lomas de Poleo, Iglesia de San Pedro de Jesús, La Chaveña, Obrera, Vicente Guerrero, Parajes de San José, Castillo Peraza, Praderas de Oriente y Zaragoza, Parque Oasis, Centro, AltaVista se encuentran en las beneficiadas. Sin embargo, la lista, externó el profesional, es más amplia y se busca, destacó, acrecentarla todavía más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search