PUBLICIDAD

Juárez

Piden apoyo policiaco ante asalto en rutas

Se han interpuesto en la FGE al menos 15 denuncias por robo desde marzo pasado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 13 julio 2020 | 06:00

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los asaltos a mano armada en el transporte público incrementaron en colonias del suroriente de la ciudad “con todo y pasaje”, denunció el líder de concesionarios, Carlos Hernández.

“Nos están pegue y pegue”, advirtió, al asegurar que han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado al menos 15 denuncias por robo desde marzo pasado, cuando inició la contingencia sanitaria.

Hernández es titular de algunas concesiones de la ruta 1A Exprés, pero dijo que las líneas Juárez Zaragoza, San Francisco, 1A, 1B y Poniente Sur también han sido víctimas de este delito.

El también exdirigente de la sección 2 del Frente de Trabajadores al Volante citó las colonias Finca Bonita, Jardines de Roma, Parajes de San Isidro, Mezquital y la Termoeléctrica como las que tienen mayores incidencias de asalto a mano armada.

El Diario buscó el fin de semana una postura de la Fiscalía General del Estado sobre un incremento en este delito a través de su vocero, Alejandro Ruvalcaba, pero el servidor público no atendió llamadas ni contestó mensajes.

Hernández dijo que esta situación ya se ha denunciado anteriormente pero no se ha tenido apoyo de las autoridades.

“Yo entiendo que no hay tanta Policía para cuidarnos tanto, pero se hacen los reportes y ni van”, subrayó, al tiempo en que manifestó que los operadores de las rutas tienen miedo.

“También ya nosotros tenemos miedo, nada ganas con estar denunciando si no hacen nada. Les vale la ciudad, les vale la pavimentación. Tienen miedo los choferes de denunciar porque los van a cazar y les va a salir peor”, agregó.

Dijo que, en el suroriente, “precisamente pasando El Mezquital”, son muchísimas colonias en las que después de las 6:00 de la tarde, “aguas”.

Añadió que esta situación ha complicado más la inversión para modernizar el transporte, toda vez que en medio de la pandemia tuvieron que recortar los horarios de operación y la capacidad del servicio a la mitad.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search