PUBLICIDAD

Juárez

Piden apoyo para repatriar cuerpo de juarense asesinado en EU

Jairo Martínez dejó a su familia en Juárez y cruzó a Estados Unidos con la esperanza de un día volver y ofrecerles una mejor vida

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 12:47

Cortesía | Jairo, de 32 años, vivía en el condado de Aiken, en Carolina del Sur

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Hace dos años, Jairo Martínez dejó a su familia en Ciudad Juárez y cruzó a Estados Unidos con la esperanza de un día volver y ofrecerle una mejor vida a cada uno de sus hijos, pero el pasado martes por la mañana su sueño terminó luego de ser asesinado en el interior de su casa, por lo que su familia busca el apoyo de la comunidad para repatriar su cuerpo a la ciudad que lo vio crecer.

“Todo el tiempo habíamos estado juntos, hasta que se fue”, dijo entre lágrimas su esposa Brenda Romero, quien reside en este municipio.

Jairo, de 32 años, vivía en el condado de Aiken, en Carolina del Sur, y a pesar de mantener dos empleos no podía solventar el costo de la renta de la casa móvil en que vivía, así que hace aproximadamente tres meses decidió compartir su techo con un hombre que desapareció junto con su camioneta y otras pertenencias después del asesinato, según la versión sostenida por sus familiares. 

Fue después del mediodía del martes cuando la esposa e hijos de Jairo se enteraron de que fue él quien perdió la vida, pero como ingresó de manera ilegal a los Estados Unidos y sus familiares no cuentan con papeles ni recursos para reclamar su cuerpo, solicitaron el apoyo de la comunidad y de la Embajada de México para traerlo a Ciudad Juárez. 

Fue en marzo del 2020 cuando Jairo cruzó a Estados Unidos y dejó en esta ciudad a su esposa y tres hijos, de 11, 6 y 3 años, con la promesa de volver y darles una mejor vida, pero ante lo sucedido su familia desea traer su cuerpo a Ciudad Juárez para verlo por última vez. Quien desee apoyar puede comunicarse al teléfono (656) 816-4107 o aportar al número de cuenta BBVA 4152 3135 6485 6420.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search