Juárez

Piden apoyo para operación de estudiante de la UACJ

Tiene una perforación en el intestino delgado que debe ser localizada con una cápsula que vale 30 mil pesos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 09 mayo 2019 | 17:09

Ciudad Juárez— Familiares de Alejandro Rodríguez Fierro, de 22 años y estudiante del programa de Medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), piden el apoyo de la comunidad para recaudar 30 mil pesos, con el fin de comprar una cápsula que requiere para la operación que le practicarán el próximo miércoles en el Hospital General de Zona número 35 del Seguro Social.

Brenda Rodríguez, dijo que el diagnóstico de los médicos especialistas indica que Alejandro tiene una perforación en el intestino delgado.

“Pero no saben exactamente dónde, por lo que se requiere la cápsula que permite localizar la lesión para operarlo”, explicó Brenda.

Inicialmente el paciente fue atendido en un hospital particular y los padres liquidaron una cuenta de 50 mil pesos. Posteriormente unas compañeras dieron de alta de Alex en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que fue ingresado al hospital del instituto.      

“La valoración que nos dieron es que al parecer tiene una perforación en el intestino delgado, pero no saben exactamente dónde, por lo que se requiere una capsula que tiene un costo de 30 mil pesos aproximadamente”, según nos dijeron en el IMSS, explicó Brenda.

El estado de salud de Alejandro es crítico y la familia solicita el apoyo para recaudar los 30 mil pesos, además requieren donadores, pues el estudiante ha requerido trasfusiones durante su internamiento. 

“El próximo miércoles le practican la operación y como el domingo evacuó sangre ha perdido mucha sangre”, dijo Brenda. 

Las personas interesadas en ayudar al universitario pueden realizar su depósito en la cuenta con el número de tarjeta 4098513013791196 del banco BBVA Bancomer. 

Quienes deseen donar sangre deberán realizar la cita un día antes en el Banco de Sangre del IMSS. Los candidatos deben tener el tipo sanguíneo "O Negativo", "A Negativo". " B negativo" y "AB negativo".

Brenda explicó que los donantes deben precisar que el paciente es Alejandro Rodríguez Fierro, paciente de la cama 7114, piso 7. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

close
search