PUBLICIDAD

Juárez

Piden apoyo para limpiar ‘lodazal’

Calles de la colonia Ladrillera se encuentran cubiertas de lodo y basura

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 14 agosto 2021 | 06:27

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Habitantes de la colonia Ladrillera solicitan al Municipio maquinaria para recoger la tierra

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Calles de la colonia Ladrillera se encuentran cubiertas de lodo y basura debido a que por la lluvia registrada el jueves en la noche la tierra que habían juntado empleados de Servicios Públicos Municipales de las mismas vías y que no recogieron se esparció de nuevo, dieron a conocer lo vecinos del sector.

Además del lodo que ahora cubre calles como la Canutillo y el arroyo Villa Coronado, cerca del bulevar Bernardo Norzagaray, la lluvia arrastró de las partes altas más tierra y basura, lo que las hace intransitables para los peatones y peligrosas para los vehículos, dijo Sandra, una de las residentes de esta colonia situada en el norponiente de la ciudad.

Comentó que a fines de julio, después de mucho insistir, fueron trabajadores de Servicios Públicos Municipales y limpiaron algunas de las calles, pero no se llevaron la tierra y la dejaron en montones en las orillas de las vialidades, además de que no limpiaron lo que faltaba del arroyo cercano.

“Ahora que llovió otra vez, el agua destruyó esos montones de tierra y se esparció de nuevo en las calles, por lo que además de la tierra que bajó de las partes altas de la colonia, se acumuló la que ya habían juntado al limpiar”, comentó la mujer.

Sandra expresó que algunos vecinos empezaron a retirar el lodo de las calles usando carretillas, pero es poco lo que se avanza en limpiar, ya que no es mucho lo que pueden cargar, por lo que la opción es limpiar con maquinaria.

“Ahora”, indicó, “pedimos una vez más el apoyo de Servicios Públicos para que vengan a limpiar las calles de la tierra que dejó la lluvia del jueves, ya que es más cantidad que con las lluvias pasadas, pues se juntó con la que habían dejado en semanas atrás”.

Dijo que si no responden a los llamados que hagan, planean acudir a la dependencia para que resuelvan el problema, pues le falta menos de un mes a la administración municipal y temen que por eso no los atiendan.

Explicó que las familias que viven en la parte baja de esta colonia, colindante con el bordo del río Bravo, tienen ahora que rodear para no caminar por el lodazal, pero hay casas que no tienen otra salida más que la calle con lodo, y esto representan el riesgo de resbalar y caerse.

Sandra comentó que antes, días después de las lluvias era común que personal del Municipio llegara a esa colonia y recogiera la tierra que arrastra el agua, dejando las calles en condiciones transitables, tanto para personas como para vehículos.

“Sin embargo, por la experiencia que ya tuvimos el mes pasado que duraron mucho para acudir a limpiar, creemos que ahora ocurrirá lo mismo, no vendrán, por eso les pedimos que nos ayuden y vengan a retirar el lodo que hay en las calles de esta colonia”, indicó.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search