Piden apoyo para festejar a niños

Comedor necesita dulces, alimentos y piñatas para cumplir sueño de menores

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
viernes, 05 abril 2019 | 06:00
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Cien infantes del comedor Lyn, ubicado en la colonia Lucio Cabañas, desean tener una fiesta para celebrar el Día de Niño.

Debido a la falta de recursos económicos para cumplir el sueño de los niños, Jesenia Morales, directora del comedor, busca  apoyo para reunir dulces, alimentos y piñatas para realizar la celebración en el parque de la colonia.

“Queremos que los niños que viven en esta colonia también vengan, muchas veces ven los payasos y se acercan; nosotros también los integramos porque ese día es muy especial para ellos”, agregó Morales.

La encargada dijo que serán alrededor de 150 niños los que acudirán a la fiesta, porque también acuden niños y adolescentes de colonias aledañas.

Morales hizo la invitación a las personas que quieran acudir el día del evento para que conozcan y platiquen con los niños.

“A ellos les da mucha alegría cundo se acerca la gente a platicar, les gusta conocer a quienes les llevan las donaciones”, agregó la encargada.

El comedor atiende regularmente a más de 100 niños y 30 adultos mayores, a los que alimenta gracias a los donativos que recibe de algunas personas.


También operan como centro de tareas

Además en el comedor también se atiende a menores que no tienen un lugar para que los cuiden, por lo que se les ayuda a realizar las tareas y se les lleva a la escuela.

Morales refirió que en la temporada invernal recibieron una donación de chamaras y ropa de invierno y alimentos que solicitó para la próxima temporada de cuaresma o para cuando faltaran los alimentos.

“Aún necesitamos frijol, pan rebanado, harina, granos y productos de limpieza para tener de reserva para cuando empiecen a llegar más niños al comedor, y si alguien desea donarles otra cosa con gusto lo recibiremos”, mencionó Morales.

Los interesados pueden acudir a la calle Rubén Jaramillo 201, en la colonia Lucio Cabañas, o pueden llamar al teléfono (656) 184-91-69. 


Para ayudar

Acuda a la calle Rubén Jaramillo #201 en la colonia Lucio Cabañas, o llame al teléfono (656) 184-91-69


Necesitan

• Frijol

• Pan rebanado

• Harina

• Granos (arroz, cereal)

• Productos de limpieza