Juárez

Piden apoyo para comprar roscas y llevar a hospitales

Buscan apoyar a las personas durante su difícil estadía en nosocomios locales

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 29 diciembre 2021 | 06:00

Cortesía | Grupo Unidad Servicio y Ayuda en una de sus actividades para apoyar a familiares de pacientes

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de compartir alimento a las personas que se encuentran en salas de espera en hospitales, el grupo Unidad Servicio y Ayuda solicita el apoyo de la ciudadanía para recaudar fondos con el fin de costear roscas para el Día de Reyes Magos.

Abel Quijano de la Rosa, miembro de este grupo, mencionó que desean continuar con esta tradición y al mismo tiempo apoyar a las personas durante su difícil estadía en esos sitios de nosocomios locales.

Desde hace varios años los hermanos Abel y Raquel han repartido alimentos a los ciudadanos que se encuentran en los hospitales, actividad iniciada tras la muerte de sus padres.

“Siempre tratamos de llevarle esperanza a la gente, en otros años lo hemos llamado el Roscatón, y la función es dar esperanza y distraerlos en ese momento crítico”, expresó.

Mencionaron que esperan festejar durante el sábado 8 a partir de las 5:00 de la tarde, por lo que visitarán el Hospital General, Hospital de la Mujer, Hospital General de Zona número 6 del IMSS, y el Hospital General.

También irán a las instalaciones del Isssste, donde regalarán café o chocolate.

“Para nosotros significa mucho estar cerca de la gente que en ese momento necesita un incentivo para pasar un momento diferente, porque mucha gente está ahí (en la sala de espera de un hospital), a veces hasta por días o semanas, y es una soledad muy difícil porque en cualquier momento puede recibirse una mala noticia”, explicó Abel.

Agregó que a causa de la pandemia no han podido realizar este apoyo durante el Día de Reyes, pero en anteriores entregas han tenido el apoyo de panaderías que les han hecho donativos y ahora esperan contar con el apoyo de las familias juarenses.

Si usted desea apoyar puede enviar un mensaje a través del WhatsApp (656) 585-4007. 

close
search