Juárez

Piden apoyo para comedor infantil

Agrupación Crea 39 llama a sumarse este día a colecta de víveres en beneficio de ‘Casita de Juguete’

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 13 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Convencidas de que cosas simples se pueden convertir en acciones extraordinarias para los demás, tres mujeres juarenses que integran la agrupación Crea 39 convocan a la comunidad a apoyar al comedor infantil Casita de Juguete, que alimenta a menores en situación vulnerable.

“Nosotras queremos crear conciencia de que a pesar de que somos personas normales, con trabajos y vidas normales, podemos hacer cosas extraordinarias por gente que no tiene lo mismo”, explicó Sofía Guerrero Duarte, quien lanzó la invitación.

El comedor al cual quieren apoyar se ubica en la calle Solidaridad 7674, en el cruce con Reyes Estrada, frente al panteón Colinas, en la colonia Solidaridad. Este sábado estará recibiendo despensas, y se pide cooperar con leche en caja, productos enlatados, así como frijoles, arroz y sopas.

Actualmente en el lugar se atiende a 35 niños del sector y 25 madres solteras, las cuales, a decir de Guerrero Duarte, “no tienen dinero, tienen escasez; hay niños que sus mamás no los pueden mantener en sus mejores condiciones”.

“Queremos darle más alcance para que la gente los apoye, les lleve despensas”, dijo.

Aseguró que desde Crea 39, el cual surgió luego de que sus compañeras Anna Alvarado Mata y Elizabeth García trabajaran en un programa de emociones, buscan causas para apoyarlas, porque “queremos dejar el mundo mejor que como estaba”.

“La idea nació más que nada de aprender a dar, de compartir a los demás, y que toda la gente puede hacer cosas extraordinarias y sacarle sonrisas al prójimo. Ser héroe sin capa, sin ser personas importantes en la sociedad o conocidas”, concluyó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx