PUBLICIDAD

Juárez

Piden apoyo de fronterizos para Valeria

Tiene apenas cuatro meses de edad y necesita trasfusiones de sangre diariamente

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 05 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | La menor ha perdido mucho peso por las restricciones alimenticias de su enfermedad, señalan

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Familiares de la pequeña Valeria Ávila Perea solicitaron el apoyo de la comunidad para que se sumen a la donación de sangre a favor de la niña de cuatro meses de edad, que se encuentra delicada de salud al nacer con atresia intestinal.

La madre de la menor, Griselda Perea Coronado, dijo que la pequeña Valeria tiene tres meses internada en el Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y requiere diariamente de importantes cantidades de sangre en la cama número 310 de la zona de lactantes; por esta razón pidieron el apoyo de la comunidad.

PUBLICIDAD

Vital para su recuperación

Por la gran cantidad de unidades de sangre que la menor requiere, la familia ya debe 40 pintas a la unidad médica, por eso se requiere todo tipo de sangre para saldar la cuenta con el Banco de Sangre y que se continúe tratando a la menor con este recurso, que es vital para su recuperación.

“Puede ser de cualquier tipo de sangre, porque ya debo como 40 paquetes de sangre y ahorita mi niña está delicada, y ya no nos quieren prestar porque debemos mucho, y por eso es la urgencia. Lleva seis cirugías y le entró una bacteria en las vías urinarias y tiene una infección muy fuerte que hace que su sangre no coagule, le ponen cada 24 horas plasma, y las plaquetas cada ocho horas”, detalló la madre de familia.

Mencionó que la menor lucha contra esta enfermedad desde su nacimiento, y por las seis cirugías a las que ha sido sometida contrajo el síndrome del intestino corto; además, está perdiendo peso y cabello a causa de la poca alimentación que puede recibir a consecuencia de este padecimiento.

Requisitos

Si usted desea ser donante, deberá acudir a la mencionada unidad médica de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, así como cumplir con los requisitos: identificación oficial vigente, tener de 18 años a 65 años de edad, un ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho horas.

Así como peso mínimo de 54 kilos y medir más de 1.50 metros, evitar consumir grasa 24 horas antes, tener buen estado de salud, no haber consumido medicamentos en los últimos cinco días, ni haber sido vacunado en el último mes, así como no tener tatuajes o perforaciones del último año, se informó.

También puede apoyar a través de una transferencia bancaria al número de tarjeta Scotiabank 4043130001779194 con la clabe: 044164256029062254, a nombre de Griselda Perea Coronado.

Donaciones

Dónde: HGR IMSS 66

Horario: De 7 am a 3 pm

• Puede donar independientemente de su tipo de sangre

• Debe cumplir con los requisitos para ser candidato

• Si desea apoyar económicamente, puede hacerlo a través de una transferencia bancaria al número de tarjeta Scotiabank 4043130001779194 con la clabe: 044164256029062254, a nombre de su madre, Griselda Perea Coronado

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search