Juárez

Piden apoyar colecta de Santa Bombero

Arranca campaña este viernes con el fin de hacer felices a niños vulnerables

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Un elemento de la corporación de rescate con una bicicleta Omar Morales / El Diario de Juárez | El espítitu navideño en las instalaciones municipales

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de hacer felices a los niños juarenses en esta Navidad, el Departamento de Bomberos en conjunto con el DIF municipal, comenzarán este viernes 12 de noviembre con la colecta de juguetes para los menores que viven con escasos recursos.

Roberto Briones, titular de Protección Civil, invitó a la comunidad a que se sumen a esta campaña que no se pudo llevar a cabo el pasado año por la pandemia del Covid-19, pero que esperan ahora sea todo un éxito.

“Hacemos el llamado a que nos apoyen, ya que el año pasado por la pandemia no se llevó a cabo como todos los años y por esa misma situación hay más personas que se van a ver imposibilitadas de comprarle un juguete a sus hijos, los que podamos aportar que nos apoyen en esta colecta”, expresó.

Agregó que la colecta del Santa Claus Bombero se llevará a cabo en conjunto con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes les han brindado su apoyo para que se logre otorgan un juguete a muchos niños juarenses.

“Arrancamos a las 10:00 de la mañana con la colecta, son 88 niños los que estamos trabajando en este asunto del Santa Claus Bombero, lo vamos a trabajar junto con el DIF municipal, ya que la señora Rubí (Enríquez, presidenta del DIF municipal) está muy interesada en apoyar esta causa que hacemos”, se explicó.

Briones mencionó que aunque aún no se define la fecha exacta en que se realizará el evento, se está trabajando con las medidas correspondientes que la pandemia exige para el bienestar de las familias.

“Se van a estar recibiendo en las 24 horas y estamos por definir si es el 24 o 25 de diciembre la entrega pero será en la Villa Navideña en el Parque DIF, utilizando las medidas de bioseguridad que usamos en todos los eventos que hemos realizado”, manifestó titular de Protección Civil.

Las personas interesadas en apoyar esta campaña, con el fin de darles una alegría a los niños de escasos recursos en esta navidad, deberán llevar sus juguetes en cualquiera de las 11 estaciones de Bomberos que se encuentran en la ciudad en el que el único requisito es que no utilicen baterías.

“Vamos a estar recibiendo juguetes en las 11 estaciones de bomberos que tenemos, de preferencia queremos que sean bicicletas o juguetes que no usen pilas, ya sean muñecas, carritos, porque van dirigidas a niños con escasos recursos”, se explicó.

Para apoyar

-Si usted está interesado en sumarse a esta causa, puede llevar a cualquier hora uno o varios jueguetes a cualquiera de las 11 estaciones de Bomberos que hay en la ciudad.

-El único requisito es que no utilicen pilas.

close
search