Juárez

Piden abogados de presunto asesino de Dana negociar un juicio abreviado

De concretarse, Andrés David estaría aceptando los hechos tal y como los expone el MP dónde la pena por el asesinato de la universitaria es de 30 a 60 años de prisión más el agravante

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 05 marzo 2020 | 15:24

David Cruz/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Abogados de Andrés David H.S., presunto homicida Dana Lizeth Lozano Chávez, pidieron la tarde de este jueves negociar un juicio abreviado para su defendido.

Esto al inicio de una audiencia Intermedia que fue diferida ante ese planteamiento, dónde el Ministerio Público dijo no tener inconveniente para entrar en esa dinámica de análisis, que reduciría un tercio la condena al acusado de ser aceptada por la familia de la víctima.

El presunto homicida de la universitaria, indicó que estaría de acuerdo en la terminación anticipada del procedimiento judicial, donde es acusado por homicidio agravado por razones de género.

De concretarse un juicio abreviado, Andrés David estaría aceptando los hechos tal y como los expone el Ministerio Público, dónde la pena por el asesinato de Dana Lizeth es de 30 a 60 años de prisión más el agravante, pero con el beneficio de reducción de condena.

Los abogados del imputado conocen de la gravedad del delito que enfrenta su cliente, por lo que pidieron un mes para negociar los años que pueda solicitar la representación de Fiscalía en este juicio.

Dana Lizeth fue asesinada con arma blanca presuntamente por Andrés David, la noche del pasado 6 de abril del 2019, en un parque público próximo a las calles Henry Dunant y Plutarco Elías Calles.

Ambos tuvieron una discusión y habían terminado meses atrás una relación sentimental.

La víctima estaba embarazada y ese detalle se conoció en la necropsia practicada a su cuerpo por médicos forenses.

close
search