Juárez

Piden a migrantes mantener el orden

Luego de que esta madrugada pretendieron cruzar a Estados Unidos lo que provocó por más de dos horas el cierre del Puente Internacional Paso del Norte-Santa Fe

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 01 julio 2019 | 17:36

Tomadas de video

Ciudad Juárez.- Luego de que esta madrugada el arribo de 200 migrantes que pretendían cruzar a Estados Unidos provocó por más de dos horas el cierre del Puente Internacional Paso del Norte-Santa Fe, el coordinador del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo), los exhortó a mantener el orden.

Enrique Valenzuela, le pidió a los migrantes registrados a que mantengan el orden para cruzar al vecino país de manera legal y coordinada.

 

“Podemos entender que haya cierta incertidumbre, desasosiego, inclusive desesperación por parte de ellos, pero sí definitivamente que este tipo de acciones de ninguna manera abonan al orden que queremos seguir llevando. Los invitamos a que guarden el lugar que les corresponde”, dijo el funcionaria encargado del registro. 

 

El coordinador de Coespo también les pidió a los migrantes a “que no respondan a estos llamados que se hacen de pronto a cruzar y a manifestarse de esta forma porque sí genera dificultades y tensión que de ninguna manera le abona al proceso que pretenden ellos seguir”.

Dijo que desde octubre a la fecha han llegado a Ciudad Juárez más de 17 mil 199 migrantes, de las cuales todavía 5 mil 611 personas esperan aquí su turno de cruzar a Estados Unidos para solicitar el asilo político, después de hasta tres meses en la ciudad.

close
search