Piden a la Federación medidas firmes

El gobernador Javier Corral pidió más firmeza al Gobierno federal frente a Estados Unidos por la crisis que está viviendo la frontera en los puentes internacionales

Javier Olmos/
El Diario
martes, 16 abril 2019 | 06:00

El gobernador Javier Corral pidió más firmeza al Gobierno federal frente a Estados Unidos por la crisis que está viviendo la frontera en los puentes internacionales. 

“Es muy dramática la circunstancia que está enfrentando el Gobierno de México frente a esta presión política, pero sí se requiere que vaya tomando ya medidas un poco más firmes”, señaló ayer.

El funcionario vino a la ciudad para reunirse con agremiados de la organización empresarial Desarrollo Económico de Ciudad Juárez a puerta cerrada dentro de un centro de convenciones.

Al salir, cuestionado sobre los planteamientos que se cruzaron durante la reunión con los empresarios, dijo que le dio a conocer las gestiones que su administración ha hecho ante el Gobierno federal ante la problemática de los puentes.

El gobernador dijo que a estas alturas los empresarios no han cuantificado las pérdidas económicas producto de la lentitud para ir a El Paso, sobre todo en lo que se refiere al cruce de carga.

“Todavía no está cuantificada económicamente por los empresarios pero la afectación es mayúscula porque no solamente se produce en la carga que no ha podido cruzar”, refirió. 

Sin embargo, advirtió, la mayor afectación es la imagen que se produce en el exterior entre inversionistas extranjeros que pudiendo hacer el negocio con nosotros, van a optar a hacerlo con otros países, porque por aquí no pueden cruzar la carga.

“El mayor costo es la imagen que se traduce en nuestro país en el extranjero porque ese negocio no lo volvemos a recuperar, ese negocio se pierde”, apuntó.

El mandatario dijo que para explicar el proceso de la pérdida, no sólo se debe a la tardanza en cruzar la carga ya producida, sino que ese transporte que lleva a EU mercancías, de allá para acá trae insumos para la maquiladora.


[email protected]