Juárez

Piden a guarderías darse de alta en la alcaldía

El recurso económico se depositará de manera retroactiva desde abril de 2019 de forma directa a los Centros de Atención y Cuidado Infantil

Araly Castañón
El Diario

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Luego de que la semana pasada se denunció en sesión de Cabildo la falta de pago de las becas que otorgó el Municipio a menores de edad que asisten a guarderías o estancias infantiles, la Dirección de Desarrollo Social exhortó a los centros que prestan el servicio que fueron seleccionados en el programa para que acudan a la dependencia a recibir asesoría.

La titular de la dependencia, Marisela Vega Guerrero, mencionó que los espacios que brindan o brindarán atención a cualquiera de los mil 99 niños o adolescentes que resultaron beneficiarios y que no han gestionado su proceso de alta como prestadores de servicios, pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social para que se les gestione el trámite.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, en el edificio ubicado en Adolfo López Mateos número 250 norte de la colonia Monumental.

Vega agregó que necesitan presentar una identificación oficial mexicana vigente, acta constitutiva para personas morales, clave única para el registro de población y cédula de identificación fiscal.

Además carátula del estado de cuenta donde sean visibles con el nombre de la institución bancaria, nombre del acreditado, número de cuenta; clave interbancaria, número de sucursal y plaza.

Puntualizó que el recurso económico se depositará de manera retroactiva desde abril de 2019 de forma directa a los Centros de Atención y Cuidado Infantil y no a los familiares directos de los beneficiarios.

Para hacer efectivo el pago retroactivo deberán acreditar la asistencia del menor, que estuvo inscrito y recibió el servicio de cuidado desde abril, y mantuvo una asistencia de al menos 17 días por mes.

Vega detalló que los Centros de Atención y Cuidado Infantil que ya se dieron de alta y los que se encuentran en trámite pueden acudir a la dependencia en caso de que requieran mayor información sobre los formatos de listas de asistencia y lista de beneficiarios que deben llenar. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search