Juárez

Piden a González Mocken crear oficina de turismo

Gremio hotelero se reúne con el aspirante para exponer propuestas y solicitar seguridad

Cortesía

El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El candidato del PAN-PRD a la alcaldía, en el marco de respeto a la normatividad electoral que prohíbe exponer propuestas, manifestó que Ciudad Juárez tiene mucho que ofrecer en cuestión de turismo, más allá de los denominados turismos de tramitología (ante el Consulado General de Estados Unidos) y el médico. 

En voz del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, Rogelio Ramos, expusieron la necesidad de promocionar visitas a la ciudad, pero también la urgencia de conformar una oficina municipal que regule e impulse el turismo y proteja la actividad del sector hotelero.

“A mí me interesa mucho porque el tema es de una reflexión permanente: la violencia ha hecho que perdamos identidad; nosotros pensamos que la gente de afuera ve la referencia de que somos sólo una ciudad violenta, pero somos mucho más que eso”, declaró Ramos.

Mientras tanto, representantes de reconocidos hoteles relataron la necesidad de tener mayor seguridad a sus negocios, pero también a sus huéspedes y visitantes, para que éstos se lleven una buena impresión de la ciudad.

Es necesario que los comensales se sientan seguros tanto en los negocios locales como en museos, tiendas, restaurantes, hoteles y centros nocturnos, expusieron.

Sin hacer promesas debido a la normatividad electoral, González Mocken expuso que la gente de fuera quiere venir a ver los atractivos de la ciudad: la casa y el museo de Juan Gabriel, la zona donde estuvo el Noa Noa, el lugar donde vivió Benito Juárez, la casa de Adobe, la Ex-Aduana, pero es muy importante “generar políticas públicas de promoción que incentiven visitar la ciudad con seguridad, confort y hospitalidad”.

“Ciudad Juárez tiene por delante una gran oportunidad de reinventarse y lucir más atractiva y funcional para los visitantes y para quienes vivimos aquí”, enfatizó González Mocken.