PUBLICIDAD

Juárez

Habitantes de Puerto Anapra y Lomas de Poleo

Piden 40 mmdp como indemnización por mala calidad del agua

La denuncia fue interpuesta en contra de la JMAS, Gobierno del Estado, Conagua y CEDH

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 01 agosto 2023 | 10:39

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Habitantes de Puerto Anapra y Lomas de Poleo durante la manifestación en los Juzgados Civiles y Familiares Distrito Bravos Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Habitantes de Puerto Anapra y Lomas de Poleo durante la manifestación en los Juzgados Civiles y Familiares Distrito Bravos Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Habitantes de Puerto Anapra y Lomas de Poleo durante la manifestación en los Juzgados Civiles y Familiares Distrito Bravos Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Habitantes de Puerto Anapra y Lomas de Poleo durante la manifestación en los Juzgados Civiles y Familiares Distrito Bravos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Integrantes del “Frente del Derecho al Agua”, de las colonias de Puerto Anapra y Lomas de Poleo, acudieron esta mañana a los Juzgados Civiles y Familiares Distrito Bravos para exigir la devolución de los pagos que han realizado durante casi dos décadas por el servicio de agua potable, sin ser salubre para consumo personal y doméstico.

La denuncia fue interpuesta en contra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Gobierno del Estado, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por un pago de 40 mil millones de pesos, a 5 mil usuarios, debido al daño físico, patrimonial y psicológico realizado durante 20 años, informó el abogado Luis Benites.

El colono Jesús Durán recordó que existe una recomendación (45/2019) de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la cual señala que “hay evidencias suficientes para acreditar violaciones al derecho al acceso al agua, a la protección a la salud, a la alimentación adecuada y ambiente sano”, pero dijo que no ha dado seguimiento para que se sigan sus recomendaciones.

Otros habitantes también denunciaron que el uso prolongado de agua salada les ha dañado aires, lavadoras y la ropa, entre otros artículos.

Al respecto JMAS informó que “ha establecido cinco casetas de ósmosis inversa desde entonces, donde se obsequia agua diariamente a razón de 40 litros o dos garrafones diarios por persona”. 

“Además, se han perforado dos pozos, para mejorar la calidad del agua de uso diario para la gente. Adicionalmente, está por entrar en operación el tanque Lomas de Poleo, de 5 mil m3”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search