Juárez

Pide Tránsito no alertar a conductores alcoholizados de retenes antiebrios

Aún con la supuesta filtración de información durante la semana concluida, se realizó la detención de 113 conductores de alto riesgo

Staff/
El Diario de Juárez
lunes, 18 febrero 2019 | 17:21

Ciudad Juárez- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) informó que  mantiene un constante monitoreo a grupos en redes sociales, mediante la creación de perfiles reales, ya que deliberadamente informan sobre la instalación de los puntos de detección de conductores de alto riesgo.

 La DGTM señaló que la creación del Cerecito, ideado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, fue con el único objetivo de cuidar la integridad de los juarenses, por lo que se exhorta a no seguir alertando en redes sociales a los conductores en estado de ebriedad sobre la ubicación de estos puntos.

 Sergio Almaraz Ortiz, director general de la institución Vial, señaló que derivado de este tema se realizan modificaciones a las estrategias que anteriormente se utilizaban, manteniendo la espontaneidad de los operativos así como la eficiencia de los mismos.

 Señaló que aún y con la supuesta filtración de información durante la semana concluida, se realizó la detención de 113 conductores de alto riesgo, lo que corresponde a 97 hombres y 13 mujeres, incluidos tres reincidentes que recibirán seguimiento especial.

 Almaraz Ortiz, dijo que esta práctica los hace cómplices en los accidentes que los guiadores ebrios provocan, ya que el fin de semana dicha cifra aumentó a 12, lo que representa un 26 por ciento de los 46 choques ocurridos.