PUBLICIDAD

Juárez

Pide Ssa mantener las medidas de sanidad; se contagian dos más de Covid

En las últimas 24 horas dos personas resultaron positivas a Covid en Juárez; no hubo decesos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 22 abril 2022 | 15:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud informó que Ciudad Juárez confirmó dos contagios más de Covid-19 al último corte. Así, el municipio alcanzó los 51 mil 348 casos acumulados; de éstos, han muerto 4 mil 642, informó la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González. Solicitó mantener las medidas: sana distancia, higiene y cubrebocas, puesto que la contingencia sanitaria prevalece y, con ello, el peligro.

“Le seguimos recomendando el uso del cubrebocas, principalmente en lugares cerrados”, puntualizó. Aseveró que, a nivel estatal, hubo 14 infectados, cuatro defunciones (ajenas a esta urbe) y 28 sanados. Con ello, Chihuahua llegó a los 144 mil 349 enfermos desde 2020, de los cuales 10 mil 035 han fallecido y 131 mil 333 han sanado, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológico (SISVER), apuntó la profesional.

Ruíz González agregó que en 26 de los 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 15 internados (tres están internados). Esto, señaló, implica que hay 13.79 por ciento de ocupación en las camas generales y 2.07% en las de Terapia Intensiva, que tienen ventilación mecánica. Por ello, solicitó no confiarse y cuidarse pese a que se cursa semáforo epidemiológico verde, riesgo bajo. 

“No se olviden de vacunarse. Hay que aprovechar este momento, que se ha dispersado la vacuna. Aprovechemos esa cercanía con nuestra población. Es responsabilidad de todos”, expuso la galena. Agregó que está a disposición el número de emergencias 9-1-1 para quienes necesiten orientación, igualmente la aplicación Salud Digital, que puede descargarse gratis en los móviles a través de AppStore.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search