PUBLICIDAD

Juárez

Pide Salud Municipal no alarmarse por rumores de supuesto virus

Páginas en redes sociales solo buscan crear pánico y alarma entre la población

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 19 febrero 2024 | 18:06

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-  La directora de Salud del Gobierno Municipal, Daphne Santana Fernández, descartó que se tenga registro del brote de un nuevo virus o del aumento de la tasa de mortalidad en la población infantil, toda vez que comenzaron a circular rumores en las redes sociales sobre el incremento de enfermedades infantiles en guarderías y centros escolares.
La funcionaria comentó que se trata solo de comentarios que BUSCAN GENERAR ALARMA, pues Epidemiología de Gobierno del Estado no ha dado reporte de brotes de alguna enfermedad por la que se deban implementar acciones extraordinarias.

"Es importante no generar alarma, pero si recomendamos que continuemos con los cuidados de la temporada invernal, pues en esta temporada es común que se registren enfermedades estacionales como las alergias", comentó.

Indicó que en este momento las recomendaciones son no automedicar a los niños, acudir al médico en caso de síntomas de cualquier enfermedad y lo más importante es asegurarse de que cuenten con su esquema de vacunación completo.

Además, dijo que en caso de tener alguna enfermedad se debe evitar llevarlos a clases.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search