PUBLICIDAD

Juárez

Pide Protección Civil evitar el uso de pirotecnia para prevenir accidentes

Explosivos pueden ocasionar graves daños

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

miércoles, 29 diciembre 2021 | 20:47

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal solicitó a la ciudadanía en general no hacer uso de juegos pirotécnicos en estos días festivos, a fin de evitar lesiones leves o graves, así como incendios en los domicilios, indicó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

En un comunicado mencionó que se han realizado dos operativos en la Zona Centro de la ciudad, para retirar este tipo de productos, por lo que se han decomisado 110 kilos de juegos pirotécnicos, lo cual también representa un peligro para los mismos comerciantes.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que no les compren pirotecnia a los menores, ya que pueden provocar lesiones como quemaduras, pérdida de extremidades o problemas auditivos”, dijo el servidor público.

Briones Mota, indicó que la semana pasada, el departamento de Rescate Municipal atendió a un hombre que sufrió la pérdida de cuatro dedos de la mano derecha, al maniobrar un juego pirotécnico de nombre “Bazooka”, el cual tiene un costo de mil pesos.

Entre los artículos decomisados, hay luces de bengala, cohetes, palomitas, petardos, cebollitas y chifladores, entre otros, mismos que se solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) la autorización para su destrucción.

Finalmente, dijo que los operativos van a continuar a fin de evitar la venta de estos artículos, de igual forma se realizan decomisos en los diferentes cruceros de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search