Juárez

Pide PRI que Hospital Infantil no niegue servicio a niños

Se envió una iniciativa en el Congreso local con carácter de punto de acuerdo al ejecutivo estatal

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió una iniciativa en el Congreso local con carácter de punto de acuerdo al Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Salud para que instruya al director del Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez para que desista en su instrucción de limitar el servicio a la población en general.

El pasado 13 de febrero el director del hospital turnó al personal de admisión y de urgencias la instrucción de no admitir pacientes de población abierta debido a la saturación que presenta el lugar en todos los servicios por la temporada invernal.

“Tomando en cuenta el oficio, se violenta el principio de equidad al discriminar a los infantes por servicio médico, privándolos de atención de alta especialidad que sólo ese hospital cuenta en todo el estado, violando los derechos de los niños”, dijo el dirigente.

Al respecto, el director de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, calificó como rumores una serie de acusaciones de supuestas irregularidades en el Hospital Infantil de Especialidades al referirse a presuntos casos de negación del servicio. 

“El hospital siempre ha estado abierto para la atención de los niños, los casos de negación de atención nunca existieron”, aseguró el funcionario. 

“Posiblemente hubo un malentendido, fue un problema de capacidad, pero no se le negó la atención a nadie”, agregó.

Valenzuela Zorrilla explicó que la capacidad del hospital fue rebasada debido a la temporada invernal y el incremento de enfermedades respiratorias en menores de edad, “todos los hospitales sufren esta situación por la época invernal”, dijo. (Pavel Juárez)


[email protected]