PUBLICIDAD

Juárez

Pide Policía ‘voto de confianza’

El titular de la SSPM dijo que falta por trabajar, pero ya no se tienen los más de 100 homicidios mensuales que se registraban

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 04 julio 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Agentes de la Policía Municipal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, pidió ayer a la ciudadanía un “voto de confianza” hacia la autoridad preventiva para poder trabajar juntos por la seguridad de la ciudad. 

“Nos falta hacer mucho por nuestra ciudad, pero de que estamos avanzando, estamos avanzando (…) Estamos trabajando duro”, dijo al señalar que pese a la disminución en los homicidios dolosos, los juarenses perciben a Juárez como un lugar violento. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el primer semestre de 2022 sumaron 481 asesinatos, 33 por ciento menos que los 723 registrados en el mismo período del año pasado. 

“Estamos trabajando duro, a pesar de los eventos que han sucedido en nuestra ciudad, la verdad sí tenemos que trabajar duro con la percepción porque sí hemos logrado una gran disminución con el tema de los homicidios, en comparación no nada más del año pasado”, aseguró el encargado de Seguridad Pública en la ciudad. 

Según las estadísticas oficiales, en enero de 2021 sumaron 100 víctimas de homicidio doloso, 112 en febrero, 122 en marzo, 126 en abril, 143 más en mayo y 120 en junio; mientras que en enero de este año se registraron 80 víctimas, 82 en febrero, 67 en marzo, 63 en abril, 107 en mayo y 82 durante junio, por lo que Muñoz Morales dijo que falta por trabajar, pero ya no se tienen los más de 100 homicidios mensuales que se habían registrado durante los últimos cinco años. 

“Vamos a crear una estrategia con el tema de la percepción de la gente (…) En realidad estamos trabajando bastante y hemos logrado un avance importante”, señaló después de recibir 70 nuevas patrullas y 20 más que fueron reparadas, las cuales serán destinadas para el patrullaje de la ciudad. 

Muñoz Morales dijo que se ha reforzado también la seguridad en las plazas comerciales y restaurantes. 

Luego de la masacre ocurrida el pasado 16 de junio en un restaurante ubicado en una plaza comercial sobre la avenida Tecnológico, el titular de la SSPM dijo que el trabajo preventivo en las plazas comerciales ya estaba en marcha, pero que fue reforzado. 

“No somos reactivos, estamos trabajando para la prevención, en buscar en los espacios y en ganarles los espacios a la delincuencia, esto es lo que estamos haciendo”, apuntó. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search