Juárez

Pide padre Aristeo Baca más tiempo para alistar su defensa

Hoy estaba programada la audiencia intermedia o de preparación a juicio oral en la décima sala de la 'Ciudad Judicial'

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 24 octubre 2019 | 12:52

Ciudad Juárez— El sacerdote Aristeo Trinidad Baca, acusado de haber cometido dos abusos sexuales y una violación en contra de una monaguillo de la parroquia Santa María de la Montaña, y su abogado solicitaron a un Tribunal de Control un plazo mayor para preparar su defensa. 

Para hoy estaba programada la audiencia intermedia o de preparación a juicio oral en la décima sala de la 'Ciudad Judicial' pero el litigante particular y el párroco pidieron un plazo a fin definir su defensa. 

La agente del Ministerio Público (MP) le indicó al Tribunal que ya se había ofrecido una pena reducida a Trinidad Baca y aún se puede bajar más la penalidad e indicó que están en pláticas con la defensa. Para este supuesto -un procedimiento abreviado- sería necesario que el líder religioso aceptara haber atacado sexualmente a la niña y a cambio el Estado le otorga una pena menor de la que podría llegar a recibir en un juicio oral en caso de que fuera encontrado culpable. 

El juez admitió la petición de la defensa, dado que la asesora jurídica tampoco se opuso, y fijo otra audiencia para la segunda semana de noviembre.

close
search