Juárez

Pide obispo vivir la Navidad en familia

Dijo que en esta celebración contemplemos en la cueva de Belén la sencillez

El Diario

sábado, 26 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante la celebración de la misa que ofició ayer al mediodía en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, exhortó a los juarenses a vivir la Navidad en familia y de la familia a los demás.

En su homilía, el obispo destacó el nacimiento de Jesús, que dijo, nos invita a amarnos, a respetarnos y a ver por el otro; acoger al Salvador toda la vida, en la oración pero también en el hermano, el enfermo, en el pobre, en la comunidad, en los migrantes, en los encarcelados, en todos ver al Salvador.

En la ceremonia, que fue transmitida a través de la página Facebook Live de la Diócesis, así como en Radio Guadalupana y en el 1240 de AM, el obispo dio la bendición con indulgencia plenaria a los que participaron en la Eucaristía a través de estos medios de comunicación.

“Hoy es Navidad, hoy nos ha nacido el niño Dios, hombres y mujeres de buena voluntad nos unimos en un cántico de gozo y felicidad por el nacimiento de Jesús, el Salvador. Nos ha nacido el príncipe de la paz, la luz resplandeció, la luz que nos da vida, amor y nos trae la paz y nos invita a construir la paz”, expresó.

Como se ha hecho con otras ceremonias religiosas este año, la celebración eucarística por la Navidad fue ahora sin la presencia física de los feligreses, quienes de manera virtual podían escuchar la misa celebrada por el obispo Torres Campos.

Previo a la Navidad, el obispo juarense dijo que en esta celebración contemplemos en la cueva de Belén la sencillez, la sobriedad en lo material, pero la riqueza del amor, la ternura, la unidad, la generosidad, el calor de hogar que sólo se disfruta en la familia.

Invita el Papa a salir del consumismo

En su mensaje a la comunidad católica, dijo que el Papa Francisco nos invita a purificar un poco la manera de vivir la Navidad, de festejar, saliendo del consumismo, y que sean más religiosas, auténticas y verdaderas.

Por medio de un escrito que dio a conocer en la página de Facebook de la Diócesis, el obispo invitó a la comunidad a darse la oportunidad de contemplar ese nacimiento que con tanto esmero han puesto en sus parroquias y hogares para que, como en la familia de Nazaret podamos experimentar la ternura del Dios vivo, el amor, la calidez, la delicadeza en el trato y la cercanía de los que estamos juntos.

“Seamos agradecidos con nuestro Padre bueno que nos dio el mejor regalo, su hijo amado que viene a salvarnos. Agradezcamos también todos aquellos bienes de los que ahora disfrutamos y provienen de su gran bondad y misericordia”, dijo.

“Que nadie robe la alegría y la esperanza de nuestro corazón. ¡Feliz Navidad!”, expresó en su mensaje navideño. 

lcano@redaccion.diario.com.mx