PUBLICIDAD

Juárez

Pide obispo Torres orar por su antecesor, Renato

Se encuentra delicado en su natal León, Guanajuato

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 21 agosto 2021 | 18:38

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por medio de un escrito en la página de Facebook de la Diócesis de Ciudad Juárez, el obispo José Guadalupe Torres Campos, pidió a los católicos juarenses oren por la salud de su antecesor, el obispo Emérito Renato Ascencio de León, quien se encuentra delicado en su natal León, Guanajuato. 

A través de la presente me permito solicitar a ustedes su oración por la salud de nuestro querido obispo Emérito, don Renato Ascencio de León, quien se encuentra delicado de salud”, expresa el obispo Torres Campos en la carta que da a conocer a los sacerdotes, diáconos y todo el pueblo de Dios.

“Como ustedes bien saben”, indica,”paulatinamente ha ido decreciendo su estado de salud, por lo cual les invito a continuar orando para que nuestro buen Dios le conceda las gracias que más necesita en estos momentos”.

“Ofreciendo al señor nuestras oraciones y nuestras obras, continuemos acrecentando nuestra comunión eclesial, en Cristo Nuestro Señor”, agrega el obispo Torres Campos en el mensaje a los miembros de la Iglesia Católica en la ciudad.

En respuesta a la petición del obispo Torres Campos, 162 feligreses comentaron sobre ello en la página de Facebook de la diócesis, además de que otros 197 compartieron el mensaje del jefe del gobierno eclesiástico en la ciudad.

De acuerdo a informes de personal de la Diócesis de Ciudad Juárez, el obispo Emérito Ascencio, de 82 años, tiene complicaciones de salud propias de su edad, ya que padece diabetes y cuando estuvo en esta frontera fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

Asimismo, en la página oficial de la diócesis se informa que don Renato Ascencio, quien fue el tercer obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, nació el 11 de mayo de 1939 en León, Guanajuato, hijo del señor Moisés Ascencio y de la señora Ramona de León.

Se da a conocer que durante su ministerio pastoral en esta frontera, se crearon 36 nuevas parroquias, se nombraron 24 diáconos permanentes y 77 nuevos sacerdotes, además de que apoyo escuelas de laicos y los institutos bíblicos de la teología.

Ya como obispo Emérito, Renato Ascencio de León cumplió sus bodas de oro como sacerdote el 12 de junio del 2015. 

Fue ordenado el 12 de junio de 1965.

El Papa Juan Pablo II lo designa el 30 de agosto de 1988 como obispo de la prelatura de Madera, Chihuahua.

Tras cinco años de servicio en esa diócesis en la zona noroeste del estado, el mismo Papa Juan Pablo II lo trasladó a Ciudad Juárez en 1994, donde tomó posesión como tercer obispo de esta diócesis hasta principios del año 2015, cuando al cumplir 75 años de edad, el papa Francisco aceptó su renuncia y nombró al obispo José Guadalupe Torres Campos como cuarto obispo en esta frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search