Juárez

Pide Municipio ubicar cuartel de Guardia Nacional en el suroriente

Allá es donde se registra más violencia, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 30 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicar el cuartel de la Guardia Nacional al suroriente de la ciudad, pues allá es donde se registra más violencia, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez. 

Dijo que por ello se ofrecieron a los militares tres predios en esa zona. 

“Preferentemente para que nos apoyen en tema de seguridad, sobre todo en sectores que tenemos muy vulnerables, o sectores donde tenemos los  mapas de calor, digamos lugares que nos generan más estadística de delincuencia y violencia, entonces al suroriente es muy importante, ponerlo por allá”, manifestó Cabada.

“Yo acompañé a tres generales a ver algunas opciones de terrenos municipales para ese fin, parece que se justifica plenamente que el Municipio pueda donarles o dar en comodato uno de estos terrenos”, informó.

Expuso que cada uno de los predios que se ofrecieron a los militares tiene un área de tres hectáreas, y están aledaños al bulevar Independencia, cerca del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez.

La donación de esos predios a la Secretaría de la Defensa Nacional se justifica “porque estoy de acuerdo en que se estableciera aquí este cuartel de la Guardia Nacional, obviamente por la condición histórica de Ciudad Juárez en materia de seguridad”, declaró anteriormente.

“Estamos esperando que ellos nos digan cual, les dimos tres opciones, y a partir de ahí que se haga la solicitud, todo el trámite formal que habremos de presentar ante los regidores”, añadió Cabada Alvídrez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search